Cada vez se valora más la calidad y la procedencia de lo que se come. Por eso, más de 300 ganaderos y agricultores de caseríos vascos procedentes de todo Euskadi, reunidos en una cooperativa que lleva ya más de 25 años trabajando, han comenzado a comercializar hamburguesas vascas con el nuevo sello Baserria Km0.
Hamburguesas que están elaboradas con carne local, producida en los caseríos vascos; lo que garantiza que la carne es de la más alta categoría alimenticia, asegurando al consumidor un exigente nivel de calidad, garantizando su origen y autenticidad.
El objetivo de los ganaderos de los más de 300 caseríos vascos es común: proteger la producción de sus agricultores y ganaderos, a la vez que proteger el ecosistema; asegurando así la sostenibilidad y el relevo generacional en los caseríos vascos. Por eso, buscan un producto netamente diferenciado, con unos estándares de calidad inmejorables.
Baserria Km0 ofrece en estos momentos hamburguesas vascas elaboradas con carne de caseríos de calidad. Pero la hamburguesa Kilómetro 0 no viene sola. Se une con ingredientes naturales de origen, diferenciándose y convirtiéndose en todo un referente gastronómico: hamburguesa con carne de caseríos vascos kilómetro 0 de ternera, de vaca o mixta, acompañada de ajo y perejil; hamburguesa con queso Idiazabal o hamburguesa con mostaza y cebolla.
No sólo esto: para potenciar la intensidad de la experiencia, también tienen una referencia en formato de gran tamaño: la hamburguesa Baserria Km0 XXL, de 240 gramos. La potencia del sabor que se obtiene al probarla, recoge lo mejor de la tradición y la cultura gastronómica.
Lo que hace diferente a Baserria Km0 es el proceso de producción y elaboración tradicional, lo que hace posible que nos acerquen a casa la carne de caserío vasco de mayor calidad y de origen local.
Toda la gama de productos es fácil de reconocer gracias a su Punto Rojo, pudiendo encontrarla en gran número supermercados. También merece la pena estar atentos a las degustaciones de la carne de Baserria Km0 que se organizan en diferentes puntos del País Vasco.
Los lineales de los supermercados están abarrotados de productos que viajan miles de kilómetros para llegar hasta a nuestras casas, con todo lo que ello conlleva. Pero hay excepciones: Baserria Km0, apuesta por el consumo local promoviendo alimentos kilómetro 0, como las hamburguesas vascas que elaboran en su cooperativa.
Los productos locales son cada vez más y más demandados en restaurantes, tiendas y supermercados. Pero hay veces en las que el “kilómetro 0” se queda sólo en el nombre. Sin embargo, este no es el problema de las hamburguesas vascas “Baserria Km0”.
Hay amantes de las hamburguesas elaboradas, y hay quien prefiere hacerse su propia hamburguesa casera: puede ser una interesante y divertida opción para añadirle los ingredientes que más te gustan ¡e inventar nuevas recetas! Baserria Km0 quiere contarte el secreto que hay detrás de la mejor hamburguesa vasca casera: la carne vasca kilometro 0.