Hamburguesa casera: necesitas saber este truco para hacer LA MEJOR

#Carne vasca
Descubre de una manera sencilla los pasos para hacer tu mejor hamburguesa

Hay amantes de las hamburguesas elaboradas, y hay quien prefiere hacerse su propia hamburguesa casera: puede ser una interesante y divertida opción para añadirle los ingredientes que más te gustan ¡e inventar nuevas recetas! Baserria Km0 quiere contarte el secreto que hay detrás de la mejor hamburguesa vasca casera: la carne vasca kilometro 0.

Baserria Km0 es una cooperativa vasca que cuenta con más de 300 ganaderos y agricultores de caseríos vascos. Baserritarras que venden carne vasca, local, de animales criados directamente en sus caseríos. Lo más importante es que cuidan todo el proceso de crianza de los animales, desde el nacimiento hasta el plato, poniendo la máxima atención en dos aspectos básicos como son la alimentación y el bienestar animal, por lo que la calidad de la carne está garantizada.

Por eso, si haces tu hamburguesa casera con la carne picada de Baserria Kilometro 0, conseguirás elaborar la mejor hamburguesa vasca; la original. Además, con esta elección estarás ayudando a garantizar la pervivencia del baserri vasco, de nuestro mundo rural y, con él, entre otras cosas, garantizar el mantenimiento de nuestro entorno natural y paisajes.

Paso 1: Compra tu carne picada Baserria Km0 en cualquiera de los muchos establecimientos de tu entorno en los que la puedes encontrar. Una vez que la tienes, añádele tus ingredientes favoritos: ajo, sal, pimienta, curry… amasa bien la mezcla para que los sabores se repartan uniformemente y da forma a tu hamburguesa casera, del tamaño y grosor que tú quieras.

Paso 2: Un buen aceite de oliva. Con un poco será suficiente para cocinar bien tu hamburguesa vasca Baserria Km0. Deberás adecuar la potencia de tu cocina según el grosor de la hamburguesa y lo poco o muy hecha que te guste. Si la hamburguesa es muy gruesa y/o te gusta muy hecha es conveniente empezar a fuego lento para que el interior vaya calentándose o haciéndose y rematar a fuego más alto para dorarla. Si te gusta poco hecha es conveniente cocinarla a fuego medio/alto, para que se dore manteniendo sonrosado el interior.

Paso 3: Elige el acompañamiento. Te damos libertad de decorar y complementar tu hamburguesa casera vasca, pero claro está: te recomendamos acompañarla con otros ingredientes locales vascos. Te sugerimos el queso Idiazabal, la cebolla de algún caserío local, mejor si es la variedad “roja de Zalla”, tomate y lechuga de huertas cercanas, el bacon de cerdos y el huevo de gallinas criad@s en libertad en caseríos vascos, guindillas de Ibarra, pimiento de Gernika… El origen es siempre importante y hay mucho y bueno donde elegir.

Paso 4: Disfruta! Y recuerda: el truco está en la carne vasca Baserria Km0. Pero si hoy no te apetece o no tienes tiempo, no es necesario que renuncies al plan. ¡Te lo dan hecho! No debes dudar en probar todas las variedades de hamburguesas Baserria Kilometro 0: hamburguesa de ternera Eusko Label, de vaca o mixta (vaca con carne de cerdo Basatxerri, criados al aire libre), la de guindilla de Ibarra, la de queso idiazabal, o de ingredientes tradicionalmente muy unidos a este producto, la hamburguesa con mostaza y cebolla.

Articulo publicado en Gipuzkoa Gaur.

Warning: Use of undefined constant php - assumed 'php' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /usr/home/baserriakm0.com/web/wp-content/themes/baserriakm0/single-gallery.php on line 151

Entradas relacionadas

“6 razones para consumir alimentos kilómetro 0” por Baserria Km0

Los lineales de los supermercados están abarrotados de productos que viajan miles de kilómetros para llegar hasta a nuestras casas, con todo lo que ello conlleva. Pero hay excepciones: Baserria Km0, apuesta por el consumo local promoviendo alimentos kilómetro 0, como las hamburguesas vascas que elaboran en su cooperativa.

Qué hacer para conocer de primera mano de donde provienen las hamburguesas vascas “Baserria Km0”

Los productos locales son cada vez más y más demandados en restaurantes, tiendas y supermercados. Pero hay veces en las que el “kilómetro 0” se queda sólo en el nombre. Sin embargo, este no es el problema de las hamburguesas vascas “Baserria Km0”.

Producción de calidad y local

Cada vez se valora más la calidad y la procedencia de lo que se come. Por eso, más de 300 ganaderos y agricultores de caseríos vascos procedentes de todo Euskadi, reunidos en una cooperativa que lleva ya más de 25 años trabajando, han comenzado a comercializar hamburguesas vascas con el nuevo sello Baserria Km0.