“6 razones para consumir alimentos kilómetro 0” por Baserria Km0

#Uncategorized @eu
¿Cuales son las razones más importantes para consumir carne Km0?

Los lineales de los supermercados están abarrotados de productos que viajan miles de kilómetros para llegar hasta a nuestras casas, con todo lo que ello conlleva. Pero hay excepciones: Baserria Km0, apuesta por el consumo local promoviendo alimentos kilómetro 0, como las hamburguesas vascas que elaboran en su cooperativa.

Es por eso que te ofrecen 6 razones por las que pasarte al consumo KM:

  1. Consumir Kilometro 0 significa cuidar el medio ambiente:

Estos alimentos no necesitan de grandes transportes, por lo que se reduce la huella ecológica que eso conlleva. Por ejemplo, las hamburguesas vascas y salchichas Baserria Km0 están elaboradas con carne de vacuno de los propios caseríos vascos, sin grandes emisiones de gases por transporte que agraven el cambio climático o generen residuos extra. Consumiendo comida de aquí, apoyamos la sostenibilidad.

Además, apostar por estos productos es apostar por la pervivencia de los caseríos de nuestro alrededor y, con ellos, garantizamos la conservación de nuestro paisaje y entorno tal y como los conocemos.

  1. Kilométro 0 es igual a más saludable:

Los alimentos locales son saludables, ya que conservan todas sus propiedades nutricionales al estar frescos. La carne con la que están hechas las hamburguesas vascas, las salchichas y el resto de los elaborados Baserria Km0 procede de animales criados en condiciones Eusko Label, lo que significa una rigurosa supervisión de todo el proceso de crianza que garantice los máximos niveles de calidad organoléptica y sanitaria de la carne. Además, se mima todo el proceso de producción, reduciendo al mínimo los aditivos necesarios para garantizar la estabilidad del producto. Las mínimas distancias que recorre el producto hasta llegar al consumidor posibilitan dicha reducción.

  1. Favorece la economía y empleo local:

Al consumir alimentos Baserria Km 0, se apoya a los pequeños y medianos productores, activando y fortaleciendo así la economía local, que al final nos favorece a todos. Los productores de las hamburguesas vascas Baserria Km0, son al final ganaderos de caseríos de nuestro entorno más cercano.

  1. Sabes lo que comes:

Estar informado sobre el origen de nuestros alimentos es indispensable para llevar una vida sana, y esa es la ventaja que tienen los alimentos de kilómetro 0: sabes que son autóctonos. Al comprar las hamburguesas vascas Baserria Km0, sabes que estás consumiendo vacuno criado en caserío vasco.

  1. Pagas por lo que consumes:

Los alimentos Baserria kilómetro 0 se producen y consumen aquí, en el País Vasco, lo que posibilita no tener que hacer frente a un elevado coste de transporte y permite ajustar el precio, además de asegurar su llegada casi inmediata del productor al consumidor..

  1. Incentiva la gastronomía local:

En este caso, la vasca. No solo la carne de las hamburguesas vascas y salchichas de Baserria Km0 es de aquí, sino que en sus recetas incorporan otra amplia variedad de productos locales, tales como el queso Idiazabal, guindilla de Ibarra, pimiento de Gernika, puerro de producción local, etc. contribuyendo con ello a la viabilidad de estas producciones locales de toda la vida.

Y tú, ¿te unes a la filosofía de Baserria Km0?

Entradas relacionadas

Qué hacer para conocer de primera mano de donde provienen las hamburguesas vascas “Baserria Km0”

Los productos locales son cada vez más y más demandados en restaurantes, tiendas y supermercados. Pero hay veces en las que el “kilómetro 0” se queda sólo en el nombre. Sin embargo, este no es el problema de las hamburguesas vascas “Baserria Km0”.

Un gastropote más cercano que nunca

Las hamburguesas vascas de Baserria Km0 están arrasando. Tanto, que están llegando hasta el pintxopote de las ciudades y pueblos más importantes del País Vasco con su propia identidad: el Gastropote Baserria Kilómetro 0.

Hamburguesa casera: necesitas saber este truco para hacer LA MEJOR

Hay amantes de las hamburguesas elaboradas, y hay quien prefiere hacerse su propia hamburguesa casera: puede ser una interesante y divertida opción para añadirle los ingredientes que más te gustan ¡e inventar nuevas recetas! Baserria Km0 quiere contarte el secreto que hay detrás de la mejor hamburguesa vasca casera: la carne vasca kilometro 0.